Fórmula 1

Victoria de Lewis Hamilton en Bahréin

Ferrari dominó las prácticas y la calificación del Gran Premio de Bahréin, pero en la carrera, dos fallas, una atribuible a Sebastian Vettel y otra a la unidad de potencia de Maranello, abrieron la puerta para que Lewis Hamilton lograra su primera victoria de la temporada.

Las últimas vueltas de la carrera se convirtieron en una cascada de desgracia para algunos equipos, beneficiando especialmente a Hamilton, quien encaminó así a Mercedes a un 1-2 con Valtteri Bottas al lado del múltiple campeón en un circuito que, históricamente se le había complicado.

Detrás de ellos se ubicó Charles Leclerc, un hombre que vio como su primera victoria en la Fórmula 1 se escapó a nueve giros del final por una falla en el sistema de recuperación de energía, quedando como consolación el punto adicional por la vuelta más rápida en carrera (1m33.411s).

La buena suerte también favoreció a Sergio Pérez quien sumó su primer punto de la temporada ante un doble abandono, al mismo tiempo, de los Renault de Nico Hulkenberg y Daniel Ricciardo, para escalar del 12 al décimo en la parte final de la competencia.

La carrera

Las primeras vueltas resultaron en un intercambio de posiciones. Charles Leclerc cometió un error que lo puso a mercedes de su compañero de equipo Sebastian Vettel, quien le quitó el primer sitio, cayendo hasta la tercera posición luego de que Valtteri Bottas superara al monegasco.

Leclerc respondió en la segunda vuelta para colocarse como el escudero del cuatro veces campeón del mundo, esto mientras Hamilton adelantó al ganador de la primera carrera de la temporada.

El ritmo de Botas decayó drásticamente y se vio amenazado por el Red Bull Racing de Max Verstappen, sin embargo, el ataque de Carlos Sainz y su McLaren ayudó al finlandés a tomar un respiro.

Leclerc recuperó el primer sitio al atacar a Vettel en la sexta vuelta.

Con las primeras detenciones completadas, Leclerc se mantuvo en la pista seguido por el Renault de Daniel Ricciardo. El australiano apostó por prolongar su primera detención hasta la vuelta 25 cayendo hasta la posición 11.

La apuesta de Mercedes por el neumático más blando con Hamilton no resultó benéfica y rápidamente descendió al tercero ante el ataque de Vettel. Los dos pilotos de Ferrari llegaron a sacar más de siete segundos sobre el campeón de la categoría.

Pero la carrera cambió drásticamente con las segundas paradas en boxes. Sergio Pérez y Lewis Hamilton ingresaron en la vuelta 34 colocando medios. Dos vueltas después Vettel hizo lo propio seguido por Leclerc. Bottas fue el último en cambiar también al compuesto intermedio.

Hamilton se encontró con un monoplaza más estable y no tardó en atacar y superar a Vettel, quien trompeó ante la presión del británico. El incidente dañó el alerón delantero del Ferrari y lo obligó a una tercera parada en pits, cayendo hasta la quinta posición del clasificador, posición en la que cruzó la línea de meta.

Pero la desgracia roja no terminaría ahí, y una falla en el sistema de recuperación de energía puso en desventaja a Leclerc en comparación con Hamilton. El británico aprovechó su mayor caballaje en el motor para alcanzar y adelantar al monegasco, misma situación que Bottas utilizó para colocarse segundo.

Leclerc estuvo a dos vueltas de perder el último sitio de podio, pero un doble abandono de Renault por fallas mecánicas en sus dos monoplazas obligó a la salida del safety car, neutralizando el ataque de Max Verstappen sobre el integrante de Ferrari, pero también ayudando a Alexander Albon (Toro Rosso) y al mexicano Sergio Pérez para sumar sus primeros puntos del año al concluir noveno y décimo.

Lando Norris (McLaren), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo) y Pierre Gasly (Red Bull) completaron del sexto al octavo puesto.

Fuente: lat.motorsport.com

Mostrar más

Chequea esto

Close
Close