Motociclismo

El triunfo de Dovizioso en Qatar está en manos de la Corte de Apelación de la FIM

Honda, Suzuki, KTM y Aprilia demandaron ante Dirección de Carrera a Ducati, por considerar que el deflector que incorporaron en el basculante las motos de Dovizioso y de Danilo Petrucci en Qatar, no estaba dentro de los límites que marca el reglamento. Mientras los querellantes consideran que el apéndice puede aportar un beneficio aerodinámico –un extremo prohibido por normativa–, la marca de Borgo Panigale esgrime que su única función es la de enfriar la goma trasera.

Para conseguir esto último, la parte demandante debe presentar una queja en el transcurso de la carrera y ratificarla hasta una hora después de que termine, algo que los representantes de Honda (Alberto Puig), Suzuki (Davide Brivio), KTM (Mike Leitner) y Aprilia (Massimo Rivola) hicieron.

Tras una deliberación en la que también aportó sus argumentos un representante de Ducati (Fabiano Sterlacchini, coordinador técnico de pista), el panel de comisarios de la FIM, formado por dos miembros fijos y uno itinerante, falló a favor de Ducati, aunque la decisión no se hizo pública hasta prácticamente la una de la madrugada hora catarí.

Desde ese momento, la parte que había perdido (en este caso los cuatro constructores), tuvo media hora para presentar un recurso de apelación que dejó el triunfo de Dovizioso en manos de la Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil.

En los próximos días, los comisarios encargados del caso se pondrán en contacto con todas las partes y finalmente emitirá un fallo definitivo.

Fuente: lat.motorsport.com

Mostrar más
Close