Rally

La FIA planea cambiar a un WRC eléctrico o híbrido a partir de 2022

Este año se darán a conocer los detalles y las normas generales para la próxima generación de autos del Rally Mundial, y el Presidente de la FIA, Jean Todt, reconoce su frustración por el lento progreso hacia un futuro sustentable en el WRC.

“Estoy totalmente a favor de tener en cuenta la evolución del automovilismo para el rally. Y es evidente que es una gran frustración para mí no ver que el rally al menos se haya comprometido a un camino híbrido y alguna nueva tecnología”. Yves Matton, director de rallies para la FIA, agregó más detalles, incluyendo cambios específicos en las regulaciones. El actual ciclo de homologación se extiende de 2017 al 2021.

El director del equipo M-Sport, Rich Millener, dijo que los fabricantes estaban de acuerdo con la necesidad de avanzar hacia 2022.

“Habrá algún tipo de autos híbridos (en 2022), es una necesidad”, dijo Millener. “Es la única manera de que algunos de los fabricantes (actuales) se mantengan en el campeonato y es la única manera de atraer a nuevos fabricantes”.

Millener admitió que el proceso de aportar una solución híbrida al WRC había llevado más tiempo del que podría haber sido.

“Estamos en el limbo ahora mismo, así que necesitamos algo de dirección – necesitamos saber si nosotros, como M-Sport, necesitaremos ayuda externa con esto. Cuando cambiamos a los autos de especificación 2015-2017, el trabajo era todavía mecánico”.

Fuente: lat.motorsport.com

Mostrar más
Close