Rally

Más de 4 millones de espectadores en el WRC en 2018

El promotor del WRC publicó este viernes las cifras de los 13 rallies de la temporada 2018. Por segundo año consecutivo, más de cuatro millones de espectadores asistieron al Campeonato del Mundo (4,1 millones exactamente), con un promedio de 315.000 espectadores por rally.

La cifra representa un aumento del 30% en la asistencia desde 2013, cuando WRC Promoter se convirtió en el promotor del campeonato. Al igual que en 2017, los rallies más populares fueron los de Argentina, Portugal y México.

“Los números de asistencia del WRC no tienen nada que envidiar a otros campeonatos de automovilismo” , dijo Olivier Ciesla, director general de WRC Promoter.

“El calendario del WRC aumentó a 14 carreras con la llegada de Chile en 2019. Esto ofrece nuevas oportunidades de crecimiento gracias a la pasión de los aficionados por los deportes de motor en América Latina. Esos números aportan muchos beneficios a las ciudades y países que reciben el WRC. Los ingresos directos proporcionados a la economía local por audiencias nacionales e internacionales son importantes”.

También en televisión el WRC demostró ser un éxito, con una audiencia mundial de más de 800 millones de espectadores a pesar de la competencia de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang en febrero y el Mundial de fútbol a principios de verano.

Fuente: lat.motorsport.com

Mostrar más
Close