Rally

Ott Tanak sella su victoria en Suecia

El piloto de Toyota, Ott Tanak, tomó una ventaja de 48.8s a la etapa especial de 8.93km, una segunda vuelta en Torsby.

Pero el finlandés no estaba contento solamente esperando a ganar, ya que ganó por ventaja de 3.5s sobre su perseguidor más cercano, Neuville, y con ello asegurar el máximo de puntos (30).

Con esto, Tanak consigue una ventaja de siete puntos en la clasificación del campeonato delante del piloto de Hyundai, Thierry Neuville.

Esapekka Lappi, Neuville y Andreas Mikkelsen comenzaron el split de la etapa por menos de 10 segundos en la pelea por la segunda plaza detrás de Tanak, con Lappi y Neuville separados por solamente 4.4s.

El piloto de Citroen, Lappi se vio en peligro de quedar detrás de Neuville después de perder tiempo al principio de la etapa, pero se las arregló para cerrar fuerte y recortar un segundo, permitiéndole mantener la segunda plaza.

Mikkelsen se quedó en noveno en la etapa, pero el piloto de Hyundai se mantuvo a ritmo de cuarto puesto en la global delante de Elfyn Evans, quien fue el más rápido en el M-Sport Ford.

La pareja de Citroen, Sebastien Ogier – quien se quedó básicamente fuera de la victoria después de un incidente el viernes – y Lappi completaron la tabla de puntos en la etapa, Ogier con el cuarto mejor tiempo a pesar de ser los primeros en salir.

Kris Meeke (Toyota) y Sebastien Loeb (Hyundai) en sexto y séptimo respectivamente delante de Pontus Tidemand (M-Sport Ford).

Fuente: lat.motorsport.com

Mostrar más
Close